domingo, 3 de octubre de 2010

¿Cuantas veces vivimos en el futuro? Recuperemos la ilusión del "Ahora"

¿Cuantas veces nos dejamos impresionar por las promesas de un mejor futuro? cuando ni siquiera disfrutamos las bondades del presente! Es realmente necesario vivir cada instante con ilusión, porque si hacemos planes lejanos y únicamente vivimos de su éxtasis, puede que nos olvidemos del Ahora; de este segundo que está ocurriendo ahora mismo... y que triste es darse cuenta de las veces que lo hemos perdido todo en un parpadear de ojos; si no lo agarras ahora mismo, lo pierdes, es tan sutil, que casi puede pasar desapercibido, inexistente, inaccesible.

¿Cuantas veces creíamos tener un destino seguro en algun sitio perfecto del futuro? imaginando que en algunos meses, años o quizá en otra vida seríamos felices... dejamos escurrir los sueños sobre una realidad inexistente, mientras que el presente intenta vestirse de seda, y al sentirse desvalorado muestra su cara de indignación, lo cual nos frustra más, haciendo que nos hundamos en el profundo lago de la ilusión a futuro: hermosa, perfecta, irreal... Tampoco debemos dejar de soñar y luchar por nuestros anhelos, pero es importante reconocer la presencia real de la vida, esa que ocurre solo en este preciso instante, en el que parpadeas y se te escapa si te descuidas.

¿Cuantas veces sentimos que la vida no vale la pena y que hay que luchar por alcanzar la felicidad? cuando la felicidad no es un objetivo, si no parte del mismo camino diario... es necesario reflexionar y recuperar la fe y la ilusión en lo que podemos hacer ya mismo, sin dejar perder un segundo más. Luchemos por un mejor futuro, pero por favor, no nos olvidemos del presente, nuestro fiel compañero, nuestro fiel amigo, nunca nos abandona, ni tampoco se desmorona, es ahora, es ya... hay que vivirlo, porque es lo único que nos pertenece por derecho de conciencia, solo nosotros mismos buscamos perderlo y sustituirlo por un momento que aun no ha llegado, solo nosotros podemos recuperarlo.

Recuperemos la ilusión del "Ahora"

No hay comentarios:

Publicar un comentario