miércoles, 13 de abril de 2016

Reflexiones de un Cumpleaños #28

En uno de esos días en los que celebras la vida, se presenta la excusa perfecta para ver hacia atrás y entender que la vida realmente tiene un sentido más especial del que sueles creer... Aún cuando el sendero de la vida muchas veces te lleva a ciegas, cuando te motivas siguiendo tu intuición, visualizando lo que quieres y al poner suficiente energia en ello, termina manifestándose. Lo interesante es que esa energía que crees que te pertenece, en realidad es la energía del cosmos, energía prestada a este cuerpo transitorio que se nos otorgó. Muchas veces la personalidad te hace caer en juegos tóxicos del ego, pero ese no es el tema de hoy.

Hoy decido mirar atrás y darme cuenta que esa historia que veo es solo una idea que mi mente necesita para darle sentido a la existencia. Hoy veo la historia que me inventé y la que quiero inventar. Veo el pasado y el futuro, pero lo único que puedo vivir realmente es el presente. Elijo el presente, elijo valorar mi pasado, pero dejarlo atrás para así planificar un futuro basado en el presente que me gustaría tener, pero evito apegarme a éste. Prefiero basarme en el día a día y darme cuenta que puedo ser todo lo que quiera ser, hoy mismo, a la velocidad de un pensamiento; y que aunque mi presente me rete con limitaciones de tiempo y espacio, hoy las posibilidades son infinitas. Hoy todo es posible para mí, y para cada uno de los habitantes de este planeta.

El universo me da infinitas posibilidades para elegir, pero la más importante para mí, consiste en elegir la paz sobre el temor. Hoy reto al miedo, ese miedo que te acompaña en silencio, a veces siendo casi imperceptible. Lo reto y me reto a seguir viviendo esta vida poniendo mi paz interior por encima de todas las cosas, sin estropear la paz interior de otros por egoísmo. Cuando pongo mi paz por delante, me libero, dejo de echarle la culpa a situaciones o personas y me hago responsable de mi presente. Solo yo puedo dar pie a la forma en que las situaciones externas me afectan. Las creencias que elija serán las que me permitirán ser libre o esclava de las situaciones que la vida me ponga.

Ahora que me acerco a los 30 (que para mi representan solo un punto de referencia existencial) reafirmo lo que he venido cultivando todos estos años y me propongo a contagiar a otros en la medida de lo posible, pues cada quien tiene su libre albedrío. Ahora, hago mayor consciencia de que no dependo de nada externo para ser feliz, a menos que así elija creerlo. Las realidades se construyen a la velocidad de un pensamiento/creencia. Y todos tenemos la misma capacidad aunque nos encontremos en diferentes circunstancias. Depende de nosotros mismos quitarnos la venda y asumir la responsabilidad de nuestras vidas y nuestro estado interior.

Feliz día, feliz AHORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario