sábado, 31 de diciembre de 2016

Hablando de Resoluciones y Excusas Humanas

A todos los que nos regimos por el calendario Gregoriano, estamos a la expectativa del nuevo año. Es interesante como al creer que comienza un nuevo año, empezamos a hacer planes para ser mejores personas, dejar los vicios, lograr metas y demás. Es como siempre he pensado, el ser humano ha hecho un buen trabajo inventando excusas para reflexionar, bien sea por el cumpleaños, aniversario, día de la madre, entre otros. Sabemos que toda celebración tiene un lado comercial, pero para la mayoría estas fechas incentivan a la introspección. Algunos aún lo ven como excusa para otras cosas, pero quiero enfocarme en el lado positivo de la festividad.

El tiempo es relativo, por eso el hombre inventó el reloj, calendarios y demás... Ahora que contamos con esta herramienta podemos usarla para reflexionar periódicamente sobre nuestro crecimiento personal. Muchas preguntas surgen en nuestro interior, estamos aprendiendo a conocer nuestro potencial humano/espiritual. Estamos aprendiendo a vivir en un mundo dual para lograr el total balance de las emociones y pensamientos.

Este cuerpo humano que disponemos para andar sigue siendo un vehículo, nuestra mente y emociones lo han manejado en automático por mucho tiempo, pero es momento de devolverle el control al mejor conductor, nuestro verdadero Yo, ese Yo lleno de sabiduría y paz. ¿Le conoces? Estoy segura que sí... Sobre todo en esos momentos de silencio interior, donde puedes ser tu mismo(a) en armonía perfecta, sin identificarte con la imagen del espejo si no con eso que se siente ser Tú, inigualable ser humano que no se cree más o menos que nadie, porque solo ES. No necesita demostrar su valía de ninguna forma social. Solo a través del silencio y la respiración consciente puedes encontrarle en su mayor esplendor. ¿Lo has intentado? Regálate 5 minutos y obsérvale, se encuentra en los espacios en blanco entre un pensamiento y otro. Es el eterno observador de la vida en nuestro interior, está en conexión con el creador cósmico o fuente universal, y es esa voz interior o intuición que nos guía misteriosamente día a día.

Es por eso que este año uno de mis principales deseos es buscarle y encontrarle más a menudo. Devolverle el control y permitirle transmitir lo que me ha estado enseñando desde el principio de mis años en la tierra. Esta oración (creo que de San Francisco de Asís) expresa completamente mi más profundo deseo:


Hazme un instrumento de tu paz 
donde haya odio lleve yo tu amor 
donde haya injuria tu perdón señor 
donde haya duda fe en ti 

Maestro ayúdame a nunca buscar 
el ser consolado sino consolar 
ser entendido sino entender 
ser amado sino yo amar 

Hazme un instrumento de tu paz 
que lleve tu esperanza por doquier 
donde haya oscuridad lleve tu luz 
donde haya pena tu gozo señor 

Maestro ayúdame a nunca buscar 
el ser consolado sino consolar 
ser entendido sino entender 
ser amado sino yo amar 

Hazme un instrumento de tu paz 
es perdonando que nos das perdón 
es dando a todos como tu nos das 
muriendo es que volvemos a nacer 

Maestro ayúdame a nunca buscar 
el ser consolado sino consolar 
ser entendido sino entender 
ser amado sino yo amar 

Hazme un instrumento de tu paz

Feliz 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario