miércoles, 23 de agosto de 2017

Despedida/Bienvenida de mi otro Yo...

Ya han pasado casi 9 meses desde mi último post en este blog y he vuelto para reportar la gran noticia del año: Mi embarazo. Seré madre dentro de muy poco, y sin poder evitarlo me cuestiono sobre el rol en el que estaré metida. Mis compras más recientes tienen que ver con cosas de bebé, y toda mi ropa se ha adaptado a mi nuevo perfil materno. Es confuso entender este nuevo rol, aunque a la vez muy emocionante. Debo asimilar la nueva etiqueta que llevaré en esta sociedad. ¿Acaso esto afecta mi espíritu también?

Es inevitable sentir un proceso de maduración personal durante este tiempo en que soy un portal creador de vida. El proceso creativo del universo habita literalmente en mi vientre y se mueve constantemente. Es una realidad tan cotidiana para miles de mujeres, que prácticamente olvidamos su importancia en esta sociedad moderna. Miles de niños se forman en el vientre de sus madres como pequeños milagros de vida. Muchas mujeres asumimos la tarea de formar otro ser humano y guiarlo (junto a nuestra pareja de ser posible). Nuestros estados mentales sufren un gran cambio cuando este proceso empieza a desarrollarse desde el embarazo. Aún desconozco cual será la versión de mi misma cuando venga mi bebé al mundo y me mire a los ojos. Una responsabilidad cósmica será parte de mi día a día. El reto de mi crecimiento personal y espiritual crecerá al estar a cargo de ese otro ser humano. ¿Dejaré de ser esta versión de mi? Es lo más probable... Desconozco a esa "otra" que está por venir, nos enfrentaremos en el mismo instante en que mi bebé me mire a los ojos y se alimente del fruto que producirán mi pechos.

A esa "otra" la abrazaré y le daré la bienvenida a mi mundo. Me despediré y la recordaré cuando lea las letras escritas en antiguos posts como éste y los de muchos otros años atrás. Mis letras serán la prueba de que esta versión de mi misma existió algun día.

Muchas gracias por permitirme experimentarte en tantos sentidos. Siempre recordaré con cariño tus debilidades y fortalezas. La protagonista de esta historia comienza a ser otra mujer más madura y con más claridad sobre la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario