domingo, 25 de septiembre de 2016

Las Apariencias y Creencias - Juego Social Humano

La forma en que creemos que los demás nos perciben es un enigma que intentamos evadir, creyendo estar seguros de lo que reflejamos ante las personas que nos rodean.

Tal vez un día te digan que estás muy guapa(o), otro día pases desapercibida(o) porque nadie te miró de la forma en qué tú crees que significa admiración; o porque no te dijeron nada sobre tu nuevo corte de cabello o atuendo. Lo cual puede hacerte creer algo sobre ti misma(o). Sobre todo cuando los comentarios recibidos son de carácter negativo. Pero al final de cuentas son solo creencias.

Cuando compartimos esas creencias con un grupo de personas, creemos que hemos alcanzado la verdad... Sin embargo, probablemente estamos lejos de ella, sobre todo, cuando basamos nuestros principios en lo que creemos  que un grupo de personas creen sobre nosotros o quienes nos rodean. Ahí empiezan a generarse juicios a nivel consciente y subconsciente. Por eso hay que tener cuidado, a veces la verdad es tan subjetiva como nuestras creencias mismas.

Para mi, las apariencias son tan solo un juego, si nos las tomamos en serio podemos caer problemas (ego inflado o baja autoestima).  Es delicado... sin embargo, se puede elegir jugar conscientemente el juego de las apariencias, sabiendo que están basadas en tal solo creencias. Lo que es bello en este lado del mundo, es feo en el otro. Y así aplica en variados aspectos de la vida.

Recuerda que pueden estar mirando lo mismo y ver algo distinto... Lo bueno y lo malo es relativo... Lo bonito y lo feo también... Aquello que da paz a tu corazón en silencio y soledad, sin necesitar la aprobación, comentario o feedback de otro, es lo único que podría acercarse a lo que llamamos Verdad.

Aquí reflexionando un poco sobre las modas, la belleza, los juicios y demás juegos sociales que jugamos los humanos :) Seguiré tocando el tema próximamente.

Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario