martes, 5 de enero de 2016

Propósitos del Existir Humano

ADVERTENCIA: Seguramente estos análisis han sido determinados por mi ego. Espero que al menos 1% de mi consciencia espiritual se cuele entre mis deducciones mentales.

Por ahora solo puedo pensar en dos motivos que se entrelazan irremediablemente para dar sentido a al por qué  de la existencia humana..

Propósitos del Existir Humano 
(Vida Humana/Espiritual)

1. Autoconocimiento Pleno
Aprendiendo a hallar el equilibrio de nuestro cuerpo físico, mental y emocional a través del despertar de la consciencia espiritual que se incentiva naturalmente a través de la existencia humana individualizada (de la cual la personalidad y ego forman parte). Durante este proceso descubrimos todo lo que podemos ser capaces de ser y hacer en el entorno elegido, durante cierto período de tiempo hasta que el tiempo deja de existir y se convierte en un instante de presencia sin tiempo.

2. Experiencia de Felicidad o Gozo
Aprendiendo a experimentar los deseos de nuestra personalidad/ego hasta que dejemos de ser esclavos de ellos; descubriendo así que todo lo que creíamos era una ilusión inventada por nosotros mismos para experimentar la libertad que nos da nuestra propia consciencia espiritual a través de la existencia humana individualizada dormida y/o despierta. El despertar de la consciencia total se halla en el autoconocimiento del hombre, esto implica que para ser conscientes de lo que es el gozo muchas veces elegimos el camino del dolor para tener un punto de comparación.

Entendiendo un poco los conceptos Ego y Personalidad: 
Generalmente trabajan en equipo haciéndonos desear muchas cosas, algunas  divertidas, otras basadas en el miedo o rencor hacia los demás o  hacia nosotros mismos, cosas que sin darnos cuenta se convierten en adicciones terrenales; cosas que nos esclavizan; cosas que nos hacen creer que son todo lo que necesitamos para ser felices; y aunque lo son o aparentan serlo durante un tiempo, nuncan terminan de llenar ese vacío al 100%. Sin embargo es necesario vivirlas.

Solo podremos encontrar felicidad sublime cuando aprendamos a conocernos, cuando aprendamos a discernir la realidad de la ilusión que nos impone el ego a través de la personalidad, cuando dejemos de buscar afuera lo que ya llevamos dentro: El Amor, que no es más que la consciencia plena de nuestro verdadero Yo. 

Somos semillas cósmicas jugando el juego humano para evolucionar consciencialmente usando diferentes vehículos energéticos, como lo es el cuerpo humano. 
Por eso es mejor decidir pasarla bien durante la dramatización del personaje del ego hasta que dominemos la materia y salgamos del círculo karmático en el que estamos.

¿Por qué ocurre así? - Esa es una pregunta de la mente/ego 
Cuando despertamos la CONSCIENCIA experimentamos la VERDAD sin palabras como lo que ES. 

Si resuena contigo comparte la imagen con quien quieras; si no resuena, no hay problema, después de todo al único que le afectan las opiniones es al ego, parte de la experiencia humana que vivo.


Esta reflexión sirve a todo ser humano en búsqueda de la paz interior y a todo aquel en búsqueda de la felicidad plena o consciencia superior, que al final son lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario