domingo, 6 de septiembre de 2015

¿Quién Soy?

¿Quién soy si dejo de ser hija, hermana, tía, prima, sobrina, amiga, novia o esposa? ¿Quién soy si temporalmente no tengo un cargo definido en una empresa? ¿Quién soy si no pertenezco a una universidad o escuela técnica? ¿Quién soy si no soy dueña aún de un negocio con nombre? ¿Quién soy si me olvido de mi cultura o del continente que provengo? ¿Quién soy cuando no miro mis cualidades o defectos? ¿Quién soy sin el deseo de ser lo que sueño? ¿Quién soy sin los conceptos que me definan? ¿Quién soy en la soledad de mi yo interno?

Podría empezar diciendo que soy una mujer porque así lo veo en el espejo y lo confirmo al compararme con otra mujeres; pero me pregunto ¿Qué me hace ser mujer por dentro? y me vuelvo a preguntar ¿Quién soy?

¿Quién soy si no soy mi cuerpo? ¿Quién soy si solo vivo mi esencia? ¿Quién soy si dejo de distraerme? ¿Quién soy si lo único que vivo es el presente? ¿Quién soy si solo soy respiración y consciencia sin nombres? ¿Quién soy si me deja de importar quién soy y solo soy? ¿Quién soy sin el miedo a perder mi identidad y aferrarme a ella? ¿Quién soy si me quito el nombre? ¿Quién soy cuando estoy a solas conmigo misma? ¿Quién soy cuando decido observar el instante sin distraerme o divertirme haciendo algo? ¿Quién soy cuando miro a los ojos a mi mascota y ella me mira también sin imponer ningún dialecto? ¿Quién soy cuando contemplo el cielo y no alcanzan las palabras para describir su belleza? ¿Quién soy cuando veo los árboles bambolearse libremente con el viento? ¿Quién soy cuando lloro sin saber por qué? ¿Quién soy cuando rio por un chiste con o sin sentido? ?¿Quién soy cuando hago el amor? ¿Quién soy cuando me entrego? ¿Quién soy cuando me inmerso en el sonido de un mantra? ¿Quién soy cuando bailo a solas y sin pensamientos? ¿Quién soy cuando dejo de bailar y les observo? ¿Quién soy cuando acaricio mi cuerpo? ¿Quién soy cuando parece que hay alguien más escribiendo este pensamiento? ¿Quién soy cuando estoy durmiendo? ¿Quién soy cuando aparento? ¿Quién soy cuando vuelo en la realidad de un sueño? ¿Quién soy cuando me doy cuenta que todo es una ilusión y que nada es cierto?

Podría finalizar diciendo que no soy nada de lo que creo, porque cada vez que miro lo que pienso solo veo una creencia o un concepto. No sé lo que soy, tampoco quiero ser parte de un adoctrinamiento. Lo único que sé es lo que estoy viviendo. Una energía inexplicable da vida a mi cuerpo. Una energía que siempre está en movimiento. Una energía que observa al personaje de este cuento. Esa energía me observa con detenimiento. Todos somos protagonistas de una historia en un determinado espacio y tiempo. Todo pierde sentido cuando se sueltan los conceptos. Hasta el temor se desvanece cuando no se tienen cínicos pretextos.

Ser lo que uno ES, resulta ser lo más complejo de este mundo tan incierto. Por eso decido quedarme en silencio. A ver si encuentro una respuesta que me de PAZ aunque no se pueda expresar del todo con conceptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario