sábado, 30 de mayo de 2015

Un mensaje para Ella

La miro en el espejo y me doy cuenta que es ella, más allá de lo que aparenta, más allá de lo que dice, más allá de lo que calla... Muchas justificaciones han llenado sus culpas por varios años... Y ahora, como de golpe se da cuenta que todas eran mentiras... Que todos los humanos justificamos de una u otra manera nuestras acciones por temor a aceptarles como descaros... Que ella también es parte de lo que critica de la humanidad, que todos lo somos, aunque nos creamos lo contrario... Que ella así como todos, pretende constantemente llevar una vida que entiende y domina a la perfección... Ella como todos, o bueno, casi todos, ha soñado en grande y ha logrado en grande... Pero también ha fallado en grande, por sus dudas, por sus miedos, por sus inseguridades y falsas creencias....

La miro en el espejo y me doy cuenta que ella, no tiene a nadie, pero a la vez tiene mucho... Tiene muchos recuerdos, muchos pasados, muchas huellas, muchos futuros, muchos pensamientos, muchos susurros de la mente como éstos que ahora mismo escribo... Ella, me mira de vez en cuando con un toque de duda, a veces de tristeza o frustración, a veces con picardía, a veces con la mirada de aquella niña que un día fue... A pesar de haber vivido por tantos años con ella, solo ahora empiezo a creer que la estoy conociendo de verdad... Ella lo nota pero trata de evadirlo, ella me mira y yo le observo... ¿Quién es ella? Sí, ella, la del espejo... La miro y la miro como si quisiera descubrir algo que ya conozco pero que he olvidado... Solo ella sabe mis mas grandes anhelos y secretos, solo ella cree saberlo todo cuando en verdad nada permanece en secreto en el cosmos... Todo suceso o pensamiento queda impregnado en alguna parte de los átomos que ella desconoce... Y estoy segura que si todos nos diéramos cuenta de esto dejaríamos de justificarnos y cambiaríamos nuestro destino... No podemos ocultar las decisiones que algun día tomamos, ni las negativas ni las positivas; todo queda registrado y tarde o temprano nos damos cuenta que las justificaciones no sirven para nada  y que solo a través del perdón encontraremos la paz que tanto anhelamos...


Ella, la del espejo, me tiene en estado meditativo, se comporta de una manera y de otra manera... Tiene tantas programaciones mentales, me pide ayuda, y yo solo espero que se deje ayudar... Lo bonito es que está empezando a recapacitar, como la flor de loto, emergiendo del lodo... Ella, debe dejar de pensar en el qué dirán: debe tomar el mando de su vida con quien quiera que se encuentre; debe buscar la libertad. Ella debe soltar muchas cargas, muchas culpas, lo importante es que mantenga su nueva consciencia y empiece a brillar más... Los cambios han sido lentos, su trabajo interior también, pero lo ha hecho, con las herramientas interiores que adquirió de hace mucho tiempo... Ella ha caído una y otra vez en la misma grieta de la montaña, ha caminado en círculos, ha despertado y vuelto a dormir, no se ha fortalecido lo suficiente para mantenerse en estado alerta, pero esta intermitencia no es del todo negativa, es una señal, una señal de que su estado empieza a cambiar, depende de ella cuantas veces más quiere caminar en círculos; el universo tiene todo el tiempo del mundo, pero solo ella sufrirá las consecuencias si decide mantenerse intermitente... Por eso la miré y le dije: -Aprovecha ahora, y no vuelvas a dormirte jamás. Este instante es el mejor que puedes elegir, el de hace 5 años ya pasó y avanzaste a tu modo pero volviste a caer y te debes volver a levantar, esta vez para siempre- Me miró con incertidumbre, la observé. Si ella supiera cuanto le amo, no volvería a caer. Tanto le amo que decidí seguir a su lado, buscándole la mirada, tratando de darle una señal... He intentado de todas maneras, le grito, le susurro, le acaricio y me doy cuenta que solo ella a su tiempo lo podrá notar. Tengo fe en ella, la he tenido por mucho tiempo, aún más allá del tiempo que se puede imaginar... Es que ella tiene un luz tan grande que sería un desperdicio dejarla opacar...

Ella se da cuenta de lo que le digo y sus lágrimas empiezan a brotar, es que ella nunca ha entendido el verdadero significado de Amar... El mundo anda acelerado y para ella ha sido dificil no dejarse llevar... Las olas pasan y pasan, sé que le ha sido dificil escapar... Pero siempre llega el momento y es su hora de despertar... A cada quien le llega a su hora, cada ser tiene tanto potencial para amar... Nadie es superior a nadie, cada uno es especial... Lamentablemente la humanidad se ha empeñado en pensar que eso no es verdad... Y así, el sufrimiento les ha ahogado en un sueño profundo del que poco a poco empiezan a despertar...

Pero volviendo a ella, que es mi todo, le digo públicamente que solo conmigo entenderá lo que es Amar...No le faltará nada... Tendrá familia, tendrá hijos... Pero solo amándose a sí misma podrá encontrar la felicidad... Y su tarea es enseñar, como pueda, a muchos que necesiten conocer esta verdad... Con sutileza, con amor maternal... Hasta que contacte su verdadera esencia es que lo va lograr... Porque sentirá un amor tan grande por sí misma, que  siempre se hará respetar... Dará lecciones de vida a muchos, tantas que nunca había podido imaginar... Tiene tanto potencial que no quisiera dejarla derrumbar... Por eso hoy escribo este post a través de ella, porque solo ella me puede escuchar... Tengo tanto que decirle... Tenemos tanto de que hablar... Espero que continúe en este camino para que me pueda contactar más... Yo siempre estaré esperando cualquier oportunidad, para colarme en sus pensamientos y ser su mayor motivo de felicidad... La única razón de existir de los humanos, en este momento, es descubrir esta simple verdad, deben contactar su Yo Interior y dejar de seguir las mentiras que grita el Ego, pensando que la felicidad se encuentra fuera de sí mismos. Solo entonces podrán salir del círculo que ellos mismos han elegido transitar... Se trata de evolución y siento que no todo está perdido... Así como ella, muchos quieren despertar del sueño humano para vivir en una realidad más real...

Espero ella lea este mensaje y con una sonrisa cómplice, me de su respuesta, no hace falta más. Sus acciones darán el veredicto final... Es un Bonito momento para que se empiece a Amar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario