lunes, 26 de enero de 2015

Viendo más que un trabajo o una profesión...

Pensaba en la importancia de trabajar para ganarse el pan de cada día, darse gusticos de cuando en cuando y destacarse en la carrera profesional... Dicen que eso es lo que cuenta ¿o no? Obtener un título universitario para luego sentirnos identificados con una posición y poder mostrar nuestro status laboralmente, alcanzar metas y bla bla bla bla...

Sin embargo es importante descubrir si nuestra carrera profesional está alineada con nuestro deseo interior de ser feliz, es decir de estar en paz; y no solo por nosotros, si no por los demás... ¿Cómo que por los demás, si tengo que pensar primero en mi primero, diría la mente parlanchina? Pero la verdad en mi caso es la siguiente:

¿De qué serviría si fuese una renombrada ejecutiva de marketing, ingeniera o inversionista, si me la pasara quejándome o esparciendo energías negativas en mi entorno por no estar alineada con la verdadera razón de mi ser? ¿De qué serviría montar un negocio y vivir angustiada por todo lo que gire en torno a él? ¿De qué serviría alcanzar los deseos del ego si no me traerían la verdadera felicidad? ¿De qué serviría tener mucho dinero y ser exitosa si la amargura del corazón no se borraría con dinero?

Entonces mi reflexión es: ¿Acaso no sería más valioso trabajar en lo que nos gusta para ser felices y esparcir felicidad? ¿Acaso no sería más valioso trabajar en lo que NO nos gusta pero hacerlo con amor, proyectando las ideas de un trabajo que nos guste para así atraerlo y triplicar el amor?

Y si tienes la dicha de estar trabajando en tu profesión, ser exitoso y ser feliz de corazón, pues muy bien, pero no nos olvidemos que incluso sin profesión o sin éxito laboral podemos ser felices de corazón y estar en paz siempre y cuando irradiemos energía positiva al mundo con nuestra presencia. No tienes que hacer un escandalo para irradiar tu amor, de hecho lo puedes hacer en silencio, día tras día con tan solo una mirada, un consejo o buen deseo hacia otro. No tiene nada que ver con tu profesión o lo que tu ego cree que es. Eres importante por ser Tú y por las acciones que realizas en este mundo. Aunque hayas cometido errores en el pasado siempre tendrás la oportunidad de levantarte para volverlo a intentar; pagarás las consecuencias cuando sea necesario pero seguirás adelante y solo entendiendo tu verdadera razón de ser... más allá de las apariencias que das en la sociedad, podrás disfrutar de tu trabajo, sea cual sea, incluso aunque no sea bien remunerado o sea hasta un voluntariado. No importa... sea lo que sea no es tu trabajo lo que te define, es tu corazón y tus acciones. Por eso no te desanimes si no logras conseguir el empleo anhelado, aprende de lo que te toca hoy y continúa, que con voluntad, constancia y disciplina lograrás lo que quiere tu alma, no tu mente. Y tu alma quiere lo mejor para ti, incluso un trabajo bien pagado donde puedas irradiar tu felicidad, pero si no lo haz conseguido analiza y aprende la lección del momento... pero sobre todas las cosas no dejes de ponerle Amor.

Hoy antes de dormir pregúntate: ¿Qué aportas al mundo con tu trabajo? No solo al mundo, a las personas que te rodean en el trabajo? a tu familia y amigos? O es que acaso todo gira en torno a ti y tus metas? No pierdas el foco y hazte esta pregunta 3 veces de ser necesario. Yo me la estoy empezando a hacer, pues mi vida está empezando a tener cambios laborales importantes, de hecho es muy probable que termine trabajando en el área holística de lleno... Por eso hoy quiero invitarte a reflexionar sobre esto mi querido lector, amigo(a), alma...

Namaste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario