martes, 2 de septiembre de 2014

¿Tomártela en serio o no?

Mi perrito Google, mi maestro. Uno de tantos.
Solemos hacer girar nuestra vida en torno a nuestro trabajo o estudios olvidando que lo mejor es hacerla girar en torno a nuestra propia existencia y lo que nos rodea. Viviendo a plenitud en armonía con nuestro entorno.

Las mascotas nos lo demuestran, viven día a día con el mismo entusiasmo de vivir aunque no tengan trabajo o la seguridad de que les vas a poner comida cuando tengan hambre. No ves a un perro angustiado porque no sabe si su dueño le va poner comida mañana, él solo vive el presente y disfruta su magia. Así mismo debemos hacer nosotros. No quiere decir que no hagamos más planes a futuro, pero al menos hacer que nuestra mente viva el presente mientras planifica el futuro o perdona algo del pasado. No es fácil, lo sé... Pero es la mejor solución para ir eliminando el sufrimiento de nuestras vidas. La verdad, es que al final todo en este planeta es superficial, bien seas un aclamado político o un famoso escritor o un don "nadie"... Todos tenemos un aprendizaje y crecimiento interior a través de estos papeles que jugamos. Es por eso que a veces pienso en dejar de tomarme la vida tan en serio; si no consigo trabajo; si puedo comprar esto o aquello; si no puedo irme de vacaciones a Bora Bora; o sea lo que sea; puedo respirar, puedo vivir y descubrir que mi potencial es interno, y que se descubre en el silencio de mi habitación. Solo tengo que tomarme en serio aquello que me hace feliz y me hace mejor persona, solo eso. Puedo usar mi imaginación y crear realidades solo por diversión. Y si hoy soy mejor persona que ayer, con eso me basta; y así casa día.

¿Suena fácil? entonces a ponerlo en práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario