martes, 24 de mayo de 2011

¿Planificación interna o externa?


Debo confesar que llegué a esta vida sin premeditación alguna, o por lo menos que yo lo recuerde... porque probablemente antes de nacer tenía un plan, un plan tan importante que si recordaba haberlo planificado, no lograría llevarlo a cabo con éxito, por esta razón me lancé en esta experiencia sin igual, con una personalidad definida, rodeada de gente maravillosa, gente negativa y gente positiva... en medio de circunstancias que solo son una excusa cósmica para un plan mayor del que imagino.

Planificar la vida no es fácil, crecemos pensando y con razón, que todo es dinero, que debemos trabajar arduo para lograrlo, pero a la vez que debemos cumplir nuestros sueños... Parece una ironía creer en eso cuando la verdad es que la balanza se inclina a la supervivencia cotidiana, a cubrir los gastos de alimentación, hogar y estudios si es que alcanza el dinero... Muy pocos lo logran, y casi todos se esclavizan a un puesto de trabajo, algunos con suerte llegan a independizarse, sobre todo aquellos que tienen espíritu de negocios, toman riesgos y tienen capacidad de emprender algo desde cero... Otros tantos tienen la mitad del camino recorrido, sus padres les otorgan un capital inicial y están hechos.

Pero en todo esto me pregunto: Queda tiempo para los sueños? Si, en horas de la noche, fuera del horario laboral, después de salir de esta o aquella deuda... La verdad es que el tiempo cada vez se acelera más y de manera insólita se reduce con mayor frecuencia. Vivimos en un caos diario, con altos y bajos, momentos de tristeza y alegría, vamos en la montaña rusa de emociones humanas. Para ser honestos los sueños ya no son los mismos de antes, vivimos frustrados, pero lo disimulamos bastante bien, es un juego de la mente que cuando te detienes a observarlo, te das cuenta de su profundidad, es un estado humano natural que condiciona tus reacciones y que solo puedes encarar al entrar en contacto con tu Yo superior... Pero quién es ese Yo? Es el Yo que planificó todo este juego desde un inició, es el maestro real de tu gran obra de vida, es al que se le debe pedir consuelo, apoyo y guía, porque solo él conoce los mejores caminos, los mas cortos, los mas largos, los menos dolorosos...

Planificar tus sueños ya no es tan fácil, probablemente nunca lo ha sido... pero solo a través del Yo superior podemos descubrir camino seguro!

Pintura de: Leonid Afremov

No hay comentarios:

Publicar un comentario